¿QUE ES EL MINOXIDIL?

¿QUE ES EL MINOXIDIL?

¿SABÍAS QUE ÉL MINOXIDIL ES UN PRINCIPIO ACTIVO QUE SE USA PARA TRATAR LA HIPERTENSIÓN?

Y lo más importante… ¿Sabías que con ese uso se descubrió que uno de los efectos adversos era el crecimiento capilar? Pero ojo! Este no es focalizado, crece pelo por todas partes…
Y ten en cuenta que a nivel cosméticos está prohibido su uso.

Antes de empezar hablar sobre los efectos del minoxidil queremos hacer un paréntesis en un tema que que se asimila mucho a esta nueva moda:

“Hace más de una década estaba de moda los Biopolímeros, los cuales se vendían como ácido hialuronico (tenían registro Invima) y después de unos años cuando causo tatas malformaciones en la boca, el rostro, los glúteos de muchas personas fue que comenzó a controlarse.

Y ahora la pregunta no es ¿De quién fue la culpa? ¿De los pacientes que creyeron en sus médicos? ¿De los médicos que creyeron en las empresas? ¿O de las empresas que creyeron en el Invima por que se los dieron? La pregunta más importante es ¿Y después de todo esto como podemos prevenir que vuelva a suceder?

 

Sabían que cosas como estás pasan muy a menudo en el mundo y mucho más en Colombia, pues las mujeres y los hombres somos realmente vanidosos”…

minoxidil

Porque en LZ nos preocupamos por tu bienestar, por eso queremos compartir tips para que estén seguras que los productos que usan son seguros y no van a afectar tu salud a futuro.

 

  1. Verifica siempre!
    Verifica siempre que el producto cosmético que usas, declare en su rotulado la notificación sanitaria obligatoria, la identificas en el producto con la siguiente estructura NSOCXXXXX-19C0, esto significa que el responsable del producto presentó INVIMA toda la documentación necesaria de acuerdo con lo establecido en la normativa de la comunidad Andina de naciones (CAN), hoy la decisión 516 de 2002 próximamente la decisión 833 de 2018. Esta verificación la puedes hacer en la página oficial invma.gov.co, el link consulta de registros sanitarios.Aunque esta es la parte más conocida y la que la mayoría cumplen, muchas personas fabrican productos en sus casas y lo venden sin etiqueta, sin nombre y mucho menos in invima. Al ser el minoxidil de venta libre le agregan esta materia prima asegurando que el cabello crecerá muchísimo y terminaras con todos los problemas de calvicie.

 

  1. Ten en cuenta la normativa!
    Por normativa todos los ingredientes listados en la etiqueta, deben estar aprobados en los listados internacionales adoptados por Colombia:

  1. Fíjate en los ingredientes!
    Ningún producto cosmético puede contener dentro de su formulación ingredientes clasificados como medicamentos, actualmente existen en el mercado muchos productos que declaran contener MINOXIDIL, este ingrediente declarado de este modo es un medicamento.

¿Si el minoxidil está prohibido en cosméticos porque algunos productos lo declaran en la parte frontal de la etiqueta y en la parte de atrás escriben una molécula compuesta con minoxidil y otras materias primas? Lo más seguro es que esto puede inducir al error y el cliente cree que se aplica Minoxidil pero en realidad es otra cosa.

Ten cuenta que existen personas inescrupulosas que falsifican los productos prohibidos o tóxicos que te pueden causar daños irreparables. Y créeme ningún producto cosmético mejora alopecia, manchas, calvicie, pigmentaciones etc. Para estos problemas siempre debes consultar con un especialista y usar productos medicados o dermatológicos.

¡Espera pronto más tips y consejos!

Regresar al blog

Deja un comentario